¿Cómo afecta la pandemia a la estética y al bienestar a las personas?

La pregunta de cómo ha afectado la pandemia a los cuidados estéticos y al bienestar de las personas es una cuestión que deben plantearse muchos profesionales para saber cómo adaptarse a las nuevas circunstancias. Las alumnas de II Grado Superior en Estética Integral y Bienestar (GSEB) han generado un debate muy interesante sobre este asunto. ¿Cómo lo ven y lo viven los jóvenes y futuros profesionales?

Belén Arrés: 

La pandemia de este 2020, producida por la Covid-19, ha marcado un antes y un después en muchos ámbitos. El sector de la imagen personal, tanto la peluquería como la estética, ha hecho una pausa que les ha llevado a reinventarse. A principios de este año, los objetivos y tendencias marcados para el 2020 cambiaron drásticamente en pocos meses al empezar el confinamiento. En estos meses de pandemia, las personas se han decantado por un cuidado personal mucho más profundo. Tanto a nivel del cuidado de la piel, la alimentación, el físico… Esto nos ha llevado a escucharnos más, a saber lo que el cuerpo nos pide y a no acomodarse en una vida de sedentarismo. 

Preguntas sobre cómo afecta la pandemia al cuidado personal

¿Qué nuevos servicios estéticos se han demandado tras la pandemia?¿estarán en auge en 2021?

Irene Caballero, profesora:

Actualmente y, posiblemente en 2021, tendremos nueva demanda de servicios que anteriormente no estaban siquiera en la carta de un salón de belleza. Abundan los granitos, las rojeces, los eccemas, desequilibrios del pH, hiper hidratación, etc.

clase-debate-sobre-coronavirus-videollamada-Grupo7

Tratar estas cuestiones de estética facial serán los servicios más demandados por la clientela de un salón de estética en este próximo año 2021.  También se solicitarán tratamientos de manos a causa del uso continuado del gel hidroalcohólico (tratamientos hidratantes con parafina, manicura etc.)

Se ha normalizado el uso de la mascarilla. Como efecto… ¿dejaremos de preocuparnos por la estética facial?

Sara Contreras:

Muchas personas están notando que el uso de las mascarillas les está causando estragos en la piel. Al tener que llevarlas varias horas al día, estos dispositivos de protección no solo nos pueden dejar marcas en el rostro, también pueden provocarnos enrojecimiento, acné, hiperhidratación, etc. Además, el hecho de que los ojos sean la parte más visible de nuestra cara, hace que nos preocupemos más por toda la estética y cuidado que implica esta zona. Por eso se demandan tratamientos que antes no se tenían tan en cuenta, obligando a los centros de estética a innovar sobre los mismos, como: Lifting de pestañas, de cejas, micropigmentación o microblading, entre otros.

¿Debemos usar fotoprotección sin salir de casa o bajo la mascarilla?

Nepcary Puerta:

Si, totalmente. Con el uso de la mascarilla podemos llegar a pensar que no es necesario utilizar protector en la parte que cubre de la cara. Pero no es así. Nuestra piel puede llegar a sufrir lo mismo que como lo haría sin este accesorio. Además, si nos vemos obligados a pasar tiempo en casa también deberíamos usar nuestra protección solar como de costumbre, ya que a través de las ventanas pasa la radiación UV.clase-debate-sobre-coronavirus-videollamada-Grupo7

Debido a que las mascarillas tapan parte del rostro, nos pueden dar sensación de mayor protección frente a la luz solar. Sin embargo, aunque no nos quememos la piel cubierta por la mascarilla, los rayos ultravioleta sí son capaces de atravesarla e incidir directamente en el cutis. Si bien es cierto que cuanto más gruesa sea la mascarilla más nos puede proteger de la radiación, no debemos olvidarnos nunca de echarnos protección solar, tanto en la cara como en el resto del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *