¿Manicura permanente o semipermanente? Diferencias

¿No sabes si escoger manicura permanente o semipermanente? No es un secreto reconocer que las manos son una de las partes del cuerpo que más exponemos y que más debemos cuidar, ya sea por gusto o por trabajo, tener unas uñas bonitas y acorde a nuestra personalidad marcan la diferencia y mejoran la seguridad en nosotras mismas, sobre todo ahora que no sabemos vivir sin una manicura bien llamativa.

Cada mes nos enfrentamos a la pregunta ¿Manicura permanente o semipermanente, cuál es mejor? Ya sea porque es la primera vez o porque quieres cambiar. Saber elegir bien si queremos unas uñas permanentes o unas uñas semipermanentes es importante, ya que cada una tiene unas características diferentes, ¿Empezamos?

¿Qué es la manicura permanente?

Antes de comenzar es importante aclarar que la manicura permanente es un tipo de esmaltado que nos garantiza un acabado más “jugoso” y tiene las siguientes características: 

  • Duración. La manicura permanente no es posticería, es un trabajo realizado directamente sobre nuestras uñas con esmaltes profesionales.
  • El resultado es un acabado brillante, como si siempre estuviesen recién pintadas y con una duración superior a la tradicional.
  • Para aplicar un esmaltado permanente debemos de dar primero forma a la uña, limarla por la parte superior para asegurarnos que el producto se aplica de forma homogénea. Así evitamos posibles roturas o burbujas.
  • En la manicura permanente aplicamos una primera capa de base como preparación para que el color se adhiera mejor y lo fijamos bajo una lámpara LED.

Ventajas de la manicura permanente

  1. Gran durabilidad: Como su propio nombre indica, la manicura permanente tiene la gran ventaja de su duración, ya que mientras que la manicura tradicional dura una media de 5 días, en la manicura permanente tenemos una duración de hasta tres semanas. Si hablamos de pedicura permanente puede llegar a durar ¡hasta un mes y medio!
  2. Secado rápido: Gracias a la luz LED, la manicura permanente está lista y seca desde el momento en que sale de la lámpara ¡No tienes que temer rozarte con nada!
  3. No daña la uña: Al no tener que limar la uña en exceso, ya que se adhiere sin problemas resulta menos agresiva que otros tipos de manicura.

¿Qué es la manicura semipermanente?

Al igual que la manicura  permanente, lleva un tratado especial para su duración. En el caso de la manicura semipermanente hablamos de esmaltes más resistentes que los tradicionales, pero con una duración menor a la manicura permanente. Por lo que nos encontramos ante dos manicuras parecidas en características pero con una durabilidad menor en el caso de la semipermanente.

Inconvenientes de la manicura permanente y semipermanente

Cuando hablamos de los inconvenientes de la manicura permanente o semipermanente queremos referirnos a adiferencias entre manicura permanente o semipermanentequellas desventajas que presentan frente a otros tratamientos de uñas como las uñas de gel o esmaltes tradicionales.

Uno de los principales inconvenientes de las uñas semipermanentes o permanentes es que, al trabajar sobre la uña natural, no podemos modelarla o mejorar el acabado como sí lo permiten las uñas de gel.

Si eres de las personas que les gusta combinar las uñas con su estilismo ¡debes ser fuerte! Dada su larga duración no podemos cambiar tan a menudo de colores o diseños.

Finalmente recordar que todo esmaltado que apliquemos sobre las uñas puede resecarlas, es por esto que recomendamos que la aplicación la hagan profesionales cualificados que tengan productos de hidratación para un mejor acabado y mantenimiento de las uñas.

¿Y tú?, ¿eres de las que le gusta cambiar de color cada día o de las que prefiere tener las uñas perfectas y olvidarse de ellas por unas semanas? En GRUPO7 trabajamos con materiales de calidad que prometen acabados profesionales y de larga duración, así que si estás buscando un sitio donde hacerte la manicura permanente en Granada no dudes en contactar con nosotros y reservar tu cita para que podamos asesorarte sobre tu mejor solución, además, si eres una apasionada de la manicura, síguenos en nuestras redes, puede que saquemos un curso de manicura al que no te puedas resistir.

¿Te lo estás pensando mucho? podemos asesorarte, despejar tus dudas, decirte todo lo que necesitas saber antes de pedir tu cita. Si estás buscando un lugar donde hacerte la manicura permanente profesional en Granada, ¡lo has encontrado! 

Si quieres inspirarte viendo algunos ejemplos de lo que hacemos, síguenos en redes sociales. ¡Por cierto! puede que saquemos próximamente un curso de manicura que puede interesarte si eres una  apasionada del mundo de las uñas!

¡Te esperamos en nuestra siguiente publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *