Influencias en el corte masculino más importantes para este 2021

¿Cómo se crean las tendencias? ¿Sabes de dónde vienen las influencias en el corte masculino este 2021? Este año marcará un antes y un después en el corte masculino, será un gran año de cambios en cuanto a estilo de corte y tipos de peinados para hombre. Las cabelleras cortas han marcado tendencia en los últimos 2 años. Pero en los últimos tiempos vemos cómo las melenas largas ganan terreno, y con ellas podemos jugar y experimentar.pelo-hombre-cuarentena

Durante el confinamiento, muchos hombres han optado por dejarse crecer el pelo, algo que parece ser que han decidido dejar así e influir en las próximas tendencias de corte. Esto ha animado  a otros hombres a hacer lo mismo, dejarse el pelo largo.
La era de los degradados y los undercuts  está pasando de moda a excepción de los cortes de inspiración militar, con degradados y cortes muy cortos y definidos. El nuevo estilo masculino ha  permitido  la ruptura de tabúes en su estética. El ámbito de los cuidados personales para hombre se ha convertido tanto en hobby como en necesidad para muchas personas. Su búsqueda y descubrimientos de tratamientos ha hecho que sientan curiosidad por explorar otros entornos estéticos.

¿Cuáles son los cortes de pelo de hombre que van a ser tendencia este año?  Hay clásicos que nunca mueren, las melenas masculinas  marcan dos caminos diferentes: o bien refuerzan su deseo de libertad con hairdos indómitas y efortless o bien encuentran su comodidad en el control absoluto (con un guiño retro).  Últimamente las pasarelas de  otoño/invierno 2020 (Alexander McQueen, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana) nos transporta a los años 20 y 30 del siglo pasado, con  cortes efecto wet  que pretenden imitar  el estilo engominado de iconos de la época como los actores Rudolph Valentino, Frederick Austerlitz, Cary Grant (por supuesto) y William Clark Gable. Porque sí, la elegancia de nuestro armario también tiene cabida sobre nuestra cabeza.

Cary-Grant
Cary-Grant

Peinados para hombre que serán tendencia en 2020

Corte masculino media melena (entre natural y sofisticada)

Con las medias melenas podemos encontrar muchos estilos diferentes. Hay quien opta por una melena salvaje u otra más controlada (pudiendo usar la raya lateral). Cada vez más referentes masculinos han apostado por la media melena en estos últimos años.  En verano son comunes las ondas surferas. En otoño predominan lisos y ondas  más controladas para adaptarse al frenético ritmo de la ciudad.

Efecto despeinado

Christian-Feldker
Christian-Feldker

Notaremos cada vez más la influencia de los  años 90 en nuestro pelo. Cristian Feldker experto en peluquería SEB MAN advierte:

Los clásicos degradados que hemos visto tanto en los últimos años serán cada vez menos, en su lugar el cabello se lleva con un efecto despeinado como si te acabaras de levantar de la cama. Algo que nos permite llevar un estilo desenfadado pero a la vez muy en tendencia que tendremos que saber peinar y adaptar a nuestro día a día.

Corte masculino estilo tazón tazón

¡Sí, ha vuelto de nuevo! ¿Te acuerdas de Los  Beatles?  Ya se volvió a llevar en los 90 y se vuelve a poner de moda ahora.

«El Brit-pop y la estética ‘boyband’ ya han ejercido una enorme influencia en semanas de la moda anteriores y este año repiten, lo que se traduce en contornos más largos y en una mandíbula muy pronunciada»

Aarón Gálvez Martínez

¿Quieres saber más sobre las próximas tendencias en cortes de pelo masculino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *