¿Qué son las prótesis capilares?

Las prótesis capilares son una pieza compuesta por una base y cabello de última generación que tiene por objetivo cubrir las zonas de la cabeza sin pelo o con menos densidad del mismo. Estas prótesis capilares para hombres cuentan con un sistema que está dotado por la unión de las fibras de cabello una a una sobre la base de la prótesis.

Las prótesis capilares son indetectables, ya que esta malla puede llegar a ser tan fina que se puede confundir con el propio cuero cabelludo. Estas prótesis pueden ser parciales, cubre una determinada zona de la cabeza del usuario, o pueden ser totales, cubren la cabeza completa del usuario.

A día de hoy se ha avanzado mucho con el tiempo y ya no son aquellos peluquines que llamaban la atención por la calle y que se notaban perfectamente que era algo postizo, hoy en día pasan inadvertidas.

El objetivo principal de una prótesis capilar es disimular la ausencia de cabello adaptándola completamente a la cabeza del cliente, y el objetivo final es que no se note que la llevas puesta. Las más demandadas son las de cabello 100% natural.

Qué son las prótesis capilares

Tipos de prótesis capilares para hombres

Hay distintos tipos de prótesis, casi podríamos decir que hay una para cada bolsillo, claro está que dependiendo de la calidad así variará su precio. La composición de estas prótesis pueden ser de fibra, fibra más cabello natural y cabello natural solamente.

En grupo 7 trabajamos con prótesis capilares para hombres de Bergmann y los tipos de prótesis capilares que ofrecemos a nuestros clientes son:

Begalon:

  • Fibra de cabello sintético
  • Resistente al calor hasta 90 grados

Betex:

  • Estructura fina
  • Suave al tacto y a la caída
  • Se puede secar con secador
  • Resistente al calor hasta 220º
  • Color resistente
  • Fibra sintética patentada y desarrollada por Bergmann

KS:

  • Mezcla de Betex y cabello natural al 50%
  • Mejor colocación
  • Muy similar al cabello natural
  • Ideal para colores cenizas
  • Cabello natural
  • Tipos de cabello Europeo, filipino, chino e hindú

¿Cuándo utilizar una prótesis capilar indetectable?

Este tipo de prótesis capilares indetectables imitan al milímetro el cabello natural, por lo que en muchas ocasiones es muy difícil detectar que una persona lleva puesta este tipo de prótesis.

Los motivos por los que una persona puede requerir una prótesis capilar indetectable pueden ser:

  • Cuando aparece signos de pérdida parcial o completa de cabello en una zona determinada.
  • Cuando se presenta algún tipo de alopecia.
  • Cuando existe ausencia de cabello debido a una operación quirúrgica o accidente.

¿Qué diferencia existe entre prótesis capilar y pelucas?

Es muy común confundir las prótesis capilares indetectables con pelucas o peluquines. Son muchos los clientes que nos han planteado esta pregunta en varias ocasiones, por lo que vamos a explicar las principales diferencias entre estos dos términos.

En primer lugar una de las mayores diferencias es que las pelucas vienen confeccionadas con el corte realizado desde fábrica, este producto está listo para ponérselo cuando las compras. En cambio las prótesis capilares están realizadas a medida, es decir se fabrican siguiendo un patrón que anteriormente se ha realizado de la cabeza del cliente. Por lo que las prótesis son completamente personalizadas a cada usuario.

Las pelucas por regla general son sintéticas, aunque es cierto que existen algunas de cabello natural. Las prótesis capilares indetectables están realizadas en la mayoría de los casos por cabello 100% natural.

Cuando un usuario quiere comprar una peluca debe elegir el corte y los colores de la misma en un catálogo, pero cuando se decide a comprar una prótesis capilar esta se personaliza con el color del cabello de la persona y el corte y peinado se realiza una vez colocada la prótesis en la cabeza del usuario.

En resumen, las prótesis capilares son indetectables ya que es muy difícil descubrir a simple vista que una persona la lleva, en cambio las pelucas son piezas poco elaboradas y fácilmente detectables.

Prótesis capilares

¿Cuál es el mantenimiento de una prótesis capilar?

Este tipo de prótesis requieren de un mantenimiento para que luzca como el primer día. Es muy importante realizar un buen mantenimiento para que la prótesis no se estropee con el paso del tiempo y poder alargar la vida útil de este producto.

El mantenimiento de las prótesis capilares se debe realizar en un centro especializado utilizando productos de calidad. Las marcas blancas en la mayoría de las ocasiones nos pueden jugar una mala pasada.

Tenemos que tener en cuenta que las prótesis están compuestas por pelo natural y que al igual que nuestro cabello requiere de unos cuidados. Las prótesis capilares para hombres están compuestas por cabello natural pero que no tiene vida propia, por lo que cuando pasa el tiempo pierden brillo y la naturalidad que es entre otras cosas lo que se busca como resultado.

Es por ello que Bergmann tiene su propia línea de productos para su cuidado y buen mantenimiento, además de que el profesional ha recibido la formación adecuada por lo que está más que capacitado para aconsejar en cada momento lo necesario.

En Bergmann recomendamos entre 3 y 4 cambios de prótesis al año.

¿Cómo colocar una prótesis capilar?

La colocación de este tipo de prótesis indetectables es un paso crucial para conseguir un buen acabado. Como ya hemos comentado anteriormente existen muchos portales de internet que venden estas prótesis para que los usuarios mediante un tutorial puedan colocárselas ellos mismo.

Esto es un grave error, ya que si no la colocas correctamente esa prótesis quedará inutilizada. Nosotros siempre recomendamos que se acuda a un profesional que te dé garantías.

¿Cómo teñir una prótesis capilar?

Si se puede teñir cualquier prótesis capilar siempre que sea 100% cabello natural. Siempre recomendamos que si quieres teñir tu prótesis acudas a un profesional para que obtengas un gran acabado.

Aunque hoy en día no es necesario ya que por ejemplo Bergmann tiene un abanico de 54 colores, prácticamente podemos decir que cubrimos casi todo el espectro.

¿Dónde se puede comprar una prótesis capilar?

Hoy en día este producto se puede encontrar en internet o en centros especializados. Son muchas las personas que se atreven a comprar este tipo de material por internet y luego con un simple tutorial de YouTube aprende a colocársela. Esto es un gran error ya que el mínimo error en la colocación dejará inservible la prótesis.

Nosotros no aconsejamos este tipo de prácticas ya que es esencial que quede un resultado 100% profesional, por lo tanto se debe acudir a un centro especializado en la colocación de este producto.

Desde Bergmann sólo podemos decir que nuestros productos lo van a encontrar exclusivamente en salones profesionales. Los profesionales de estos salones han sido formados con y en los protocolos que marca el fabricante, para que el cliente obtenga un gran resultado en la colocación de la prótesis.

Las prótesis capilares para hombres de Bergmann las podrás encontrar en nuestras instalaciones o en centro profesionales, ya sean salones unisex, peluquerías de caballeros o en barber shop.

¿Qué precio tienen las prótesis capilares?

El precio de las prótesis capilares variará dependiendo de las características del producto. Nosotros trabajamos con prótesis con una alta calidad y en nuestro caso una prótesis para hombres compuesta por pelo 100% natural estaría disponible a partir de 800 €.

Si necesitas más información sobre los precios de nuestras prótesis capilares para caballeros no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Prótesis capilares para hombres