Peluquería ecológica y productos veganos, la nueva tendencia en salones de belleza

Como siempre en Grupo 7 nos gusta aportar valor, sobre la actualidad del sector, nuevas tendencias y novedades que, tanto profesionales como clientes podemos vernos atraídos por ellas. Es por eso que nos gusta empezar el mes de noviembre hablando sobre una tendencia que cada vez se hace más hueco en nuestros expositores y salones: la peluquería ecológica y el uso de productos veganos para peluquería respetuosos con el medio ambiente. Y es que cada vez somos más conscientes del medio ambiente y de cómo cuidarlo y cuidarnos respetándolo.

“España se encuentra en el TOP 10 de países consumidores de productos ecológicos, esto supone que un 25% de la población”

Actualmente España se encuentra en el TOP 10 de países consumidores de productos ecológicos, esto supone que un 25% de la población los consume a diario. Esta tendencia no afecta solamente al consumo de productos de alimentación, también afecta al sector de artículos de belleza y cuidado personal, generando productos cada vez más naturales. Es por eso que cada vez más nos preocupamos por usar productos naturales, es por eso que la peluquería ecológica es la gran tendencia de este 2020 y promete crecer.

¿Cómo se caracteriza una peluquería ecológica?

¿Cómo se caracteriza una peluquería ecológica? Además del uso de productos ecológicos, como lacas sin gas y champús sin químicos,  la tendencia y el estilo ecológico evocan la tranquilidad y relajación de la naturaleza y la “libertad sin contaminación” por eso la peluquería ecológica busca el bienestar del cliente, no solo a través del producto, sino también a través de los sentidos, creando espacios de tranquilidad y paz. Utilizando decoración, aromas y fragancias naturales.

“La peluquería ecológica busca el bienestar del cliente a través del producto y de los sentidos”

¿Por qué usar productos ecológicos en tu peluquería, barbería o centro de belleza?

Trabajar con productos inofensivos para el medio ambiente significa también trabajar con productos libres de químicos en la piel y el cabello, evitando alergias, reacciones o  rotaciones derivadas de algunos químicos.  Además, el uso de este tipo de productos no se ciñe estrictamente a los productos de aplicación, como geles, champús o productos de tratamiento y peinado. El uso de productos ecológicos para peluquerías se extiende  también a la producción de herramientas como secadores y planchas ecológicas fabricadas con materiales menos contaminantes y pensadas para ahorrar energía. Cada decisión en una peluquería concienciada cuenta.

Tres Beneficios de los cosméticos veganos

Ya que sabemos que los productos veganos vienen para quedarse y que aportan una tendencia sensorial en su aplicación, queríamos hacer un resumen con los 3 beneficios principales del uso de estos productos veganos.

  • Son productos para todo tipo de piel y cabello ideales para aquellas personas que tienen mayor sensibilidad, ya que al no contener químicos son adecuados para todo tipo de pieles y cabellos.
  • Ayudamos al medio ambiente. Contribuyen a crear un mundo más sostenible al carecer de ingredientes químicos, por lo que son inocuos.
  • Sin siliconas ni parabenos.  Son buenos para limpiar y conservar el producto, pero nunca es bueno abusar de químicos.

Recuerda que los productos ecológicos y veganos han de llevar una certificación que los acredite, si no, no estaremos hablando de un producto ecológico o vegano para peluquería al 100%.

Tintes veganos para peluquería, ventajas y desventajas

Ventajas de los tintes veganos

  • Contienen aceites esenciales, que benefician a la salud de tu cabello.
  • Al no contener químicos, no contienen ingredientes que puedan dañar nuestro cuerpo.
  • La mayoría cuenta con envases reciclables, lo que también ayuda a preservar el medio ambiente.
  • Poseen una gran variedad de tonos en los productos de coloración.

Desventajas de los tintes veganos

  • Al no llevar químicos, no sirven para aclarar el color del cabello.
  • La aplicación es un poco más laboriosa.
  • No cubren  totalmente las canas ni reflejos de color.
  • Se deben hacer varias mezclas para conseguir los efectos deseados.

Estos tintes de momento no están muy desarrollados, pero es bueno saber que ya podemos contar con algunos en nuestros salones. Pero también están los tintes naturales, como la henna, que ayudan a pigmentar sin usar químicos invasivos.

Ventajas de tintes naturales

  • Pueden ser usados por personas que sufren alergias capilares.
  • Crean reflejos muy llamativos en el cabello y pueden ser usados en cejas.
  • Ofrecen al cabello más volumen y firmeza gracias a sus ingredientes.

Desventajas de los tintes naturales para el cabello

  • Tenemos una paleta de colores más amplia que con los tintes veganos pero sigue siendo pequeña.
  • No sirven para aclarar el cabello de forma drástica
  • No tienen tanta intensidad para cubrir canas.
  • Tienen que tener mayor tiempo de exposición en el cabello.

Y tú, ¿sabías todo esto sobre la peluquería ecológica? En Grupo 7 nos gusta formarnos en tendencias, formar a otros profesionales y futuros profesionales así como informar y asesorar a nuestros clientes, Si estás interesado o interesada en que llevemos a cabo un análisis de tu color, o quieres ponerte en nuestras manos no dudes en visitarnos y síguenos en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *