Erasmus +

Erasmus + 2018

Este año, parte de nuestro alumnado de Grado Medio de Peluquería  y Grado Medio de Estética, han podido disfrutar de una estancia de un mes en Italia, gracias a Erasmus +, dentro del Proyecto “PREPÁRATE: Prácticas de Peluquería y Estética en Europa, a la Búsqueda de la Vanguardia

Erasmus + 2018

Tras recibir alumnado de otras nacionalidades en Grupo 7, se planteó la posibilidad de solicitar la beca para la ejecución del proyecto asociado a Erasmus +. Siempre buscando la mejora de la formación de nuestro alumnado tanto de Peluquería como de Estética.  Este proyecto desde un principio fue enfocado a que el alumnado tuviera una estancia en Italia, por ser un idioma asequible en su comprensión y por ser un referente de la moda y tendencias.

El alumnado que ha podido disfrutar de esta beca, son alumnado de 2º. Alumnado que tienen una gran capacidad de adaptación y un nivel práctico más que considerable. Pudiendo asimilar en cualquier momento la formación práctica nueva durante su estancia.

¡¡Una experiencia única!!

Erasmus Grupo7

Nuestro alumnado estuvo de estancia en Brescia, en el centro Educo. En este centro desde el primer momento facilitaron tanto la tramitación previa de la documentación como el trato amable a nuestro alumnado. Alumnado que desde la acogida se sintieron como en casa. Reiterar nuestro agradecimiento al centro Educo en Brescia.

El periodo en el que el alumnado de Grupo 7 ha estado de estancia va desde el 9/04/2018 hasta el 9/05/18. Un mes lleno de nuevas vivencias que han enriquecido en lo personal y además en lo profesional.

 

Sin lugar a dudas, la oportunidad de aprender  nuevas técnicas enriquece al alumnado y mejora su visión general de la profesión. Seguro que nuestro alumnado recordará esta experiencia y habrán sacado multitud de vivencias que les habrán mejorado en lo personal.

 

El alumnado de Peluquería incluso tuvo la oportunidad de visitar un peculiar museo de Peluquería. Pudieron ver herramientas y útiles que se usaban tradicionalmente. Utiles y herramientas que despertaron la curiosidad y el interés de nuestro alumnado. Todo una experiencia.

Erasmus Brescia

 

 

Muchas gracias al centro Educo en Brescia. Su acogida ha sido espectacular y nuestro alumnado ha disfrutado mucho con la experiencia.

 

 

 

 

 

 

Volver. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *